Beltrán Castell. A buen seguro que muy pocos jerezanos desconocen ya la triste historia de Marcos Carribero que, con tan sólo siete años de edad, ha sufrido 20 intervenciones quirúrgicas debido a una cardiopatía congénita.
Una enfermedad cuya única solución es una operación en el prestigioso Children´s Hospital de Boston, en Estados Unidos, y cuyo coste asciende a unos 100.000 euros. Una cantidad económica que sus padres y familiares, gracias a un impresionante esfuerzo, están intentando recaudar mediante la caridad y la solidaridad del pueblo de Jerez.
Algunas hermandades, tales como la de las Angustias y la de la Yedra, entre otras, han realizado colectas y convivencias cuyo único fin es ayudar a alcanzar la cifra anteriormente mencionada.
Pero a pesar de estos esfuerzos, yo me hago una serie de preguntas muy simples:
¿No sería ya hora de que las hermandades de nuestra ciudad, aquellas que cobran de los palcos 7.500 euros al año, dejaran de pelearse por el Sábado Santo, por sacar pasos a la calle un día sí y el otro también, por gastarse miles y miles de euros en las mejores bandas de música de toda la historia de la humanidad, y de una vez por todas convocaran con carácter de urgencia un Pleno Extraordinario para abordar la situación del pequeño Marcos?
¿No se realizaría una bellísima obra de caridad si estas 34 corporaciones nazarenas decidieran aportar alguna cantidad de estos 7.500 euros?
Hagan cuentas conmigo:
· 500 euros por cada hermandad: 17.000 euros.
· 1000 euros por cada hermandad: 34.000 euros.
· 1500 euros por cada hermandad: 51.000 euros... y así sucesivamente.
Sería maravilloso que nuestras hermandades y cofradías dieran de una vez por todas un paso en firme e hicieran un esfuerzo solidario ayudando a Marcos. Ese esfuerzo cuya única finalidad es la de salvar una vida y que está en nuestras manos el poder lograrlo.
Y es que para las hermandades, decir "Sí a la Vida", no debe ser únicamente estar en contra del aborto.
lunes, 25 de octubre de 2010
Todos con Marcos..... ¿Y las hermandades?
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario