Óscar Torres. La Virgen de los Dolores de Villaluenga ya está ataviada para el mes de los difuntos, presentando numerosas novedades.
Quizás la más significativa sea que tras sesenta años sin hacerlo, vuelve a lucir corona de canasto.
La presea ha sido cedida por la Hermandad del Cristo de la Viga de Jerez, está realizada en hierro, pudiéndose datar su hechura a finales del siglo XIX.
La corona ha sido restaurada por el grupo de devotos de la Virgen de los Dolores gracias a la desinteresada colaboración del prestigioso orfebre jerezano Ildefonso Oñate, ya que la pieza estaba pintada con purpurina dorada, que ha sido retirada por el laborioso sistema manual de pulido, rematándose la limpieza del metal con chorros de arena, tarea ésta, que ha contado con la colaboración de la empresa Mármoles Torreglosa, por lo que la restauración no ha supuesto desembolso económico alguno, ya que se proyecta la realización de una corona en plata de ley para la Virgen de los Dolores. Para tal fin se han distribuido por los comercios de Villaluenga una serie de huchas destinadas a la recaudación de fondos.
Queda pendiente la última fase de la restauración, esto es, el niquelado y plateado, para lo que se están buscando nuevas colaboraciones.
Así mismo la Santísima Virgen ya luce la peluca realizada a medida con pelo natural, donada por la empresa Gálvez Peluqueros y los peinecillos de plata regalo de Juana, una de sus camareras.
También de estreno es el manto de terciopelo negro confeccionado por Mercedes, hija de una de las señoras que trabajó para la adquisición de la imagen, y la saya realizada con un antiguo paño de seda natural brocado en oro. También es novedad un broche en plata de ley donado por un devoto, con el nombre de la Virgen.
Son muchos los esfuerzos e ilusiones que se está realizando en Villaluenga para revitalizar la devoción a la Virgen de los Dolores, y devolverle el esplendor del que gozaba cuando se veneraba en Jerez bajo la advocación de la Mayor Aflicción, hace de esto ya sesenta años.
Una vez más, el grupo de devotos de la Virgen de los Dolores quiere agradecer la colaboración altruista de tantas y tantas personas y empresas que están haciendo posible sacar del olvido a esta magnífica imagen, que en su día fue patrimonio de la Albarizuela jerezana.
En la sección de noticias de la web oficial de la Hermandad del Cautivo de Chipiona (www.cautivodechipiona.es), pueden ver ampliada la información con fotos.
lunes, 18 de octubre de 2010
Novedades para la Virgen de los Dolores de Villaluenga
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario