Hermandad del Santo Crucifijo. Queridos hermanos:
Ayer celebramos la festividad de Nuestra Señora del Rosario. Nuestra Hermandad, como de todos es conocido, mantiene una relación estrecha y muy entrañable con la Hermandad que tiene su sede en Santo Domingo y como titular a la Virgen en su advocación histórica e importante del Rosario.
Tan es así, que como cierre a todos los actos que de manera conjunta hemos realizado para conmemorar el CL aniversario de la Fiesta de la Rosa, los Cabildos Generales de ambas hermandades y por unanimidad, han aprobado que se inicie el proceso reglamentado de entrega de Carta de Hermandad entre ambas corporaciones hermanas.
Retomamos, pues, y quince años después, el intento de establecimiento de Carta de Hermandad que iniciamos en 1996 y que no culminó por diferentes motivos. En próximas fechas los hermanos mayores y secretarios de ambas hermandades firmarán los documentos protocolarios de inicio del preceptivo expediente que será tramitado ante la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.
Ambas hermandades son conscientes de las responsabilidades que asumen con enorme ilusión y alegría, y con la seguridad de que el trabajo y el esfuerzo conjunto generará mucho bien general y profundizará en la devoción a nuestros respectivos titulares.
En el caso de nuestra Hermandad, esta carta de hermandad se une a la que mantiene con la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias firmada de manera conjunta a mediados de los años setenta. Recordamos a todos que nuestra Hermandad tiene, además, Carta de Hermandad y título (aunque no lo utilice habitualmente) de:
· Mercedaria.- Primera Carta de Hermandad firmada con la Orden Mercedaria en nuestra ciudad y como consecuencia de las relaciones de nuestros mayores con la citada orden.
· Agustiniana.- Fruto de nuestro origen en el extinto Convento Agustino de Santa María de Guía en el arrabal sur de nuestra ciudad.
· Carmelitana.- Como renovación de nuestra antigua relación con los Ermitaños del Yermo de la ciudad de Córdoba, orden extinguida y absorbida por los Carmelitas Descalzos.
· Franciscana.- También como consecuencia de la antigua relación de nuestra Hermandad con la Orden de Franciscanos Menores Capuchinos en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo.
viernes, 8 de octubre de 2010
Habrá Carta de Hermandad entre las cofradías del Santo Crucifijo y la del Rosario de los Montañeses
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario