Hermandad del Desconsuelo. A lo largo de los meses de verano, la Comisión Permanente, que vela por el riguroso proceso de restauración del manto de la Virgen del Desconsuelo, ha llevado a cabo diferentes reuniones, con el objeto de avanzar en dicho proceso.
Las reuniones, se han llevado a cabo en la Sede de la Hdad. De la Amargura de Sevilla, en plena calle Feria, dentro del conjunto de la Iglesia de San Juan de la Palma, a cuyo Hno. Mayor y miembro de esta Comisión, D. José Luís del Pueyo, debemos agradecer cuanta atención y disposición dispensa a todos los miembros.
Así mismo, debemos agradecer cuanto material de archivo a puesto a alcance de todos los técnicos, ya que dicha información es determinante, remontándonos a la forma primitiva de la obra.
En la imagen que adjuntamos, podemos ver incluso, la presencia del Rvdo. Padre D. Enrique Soler, que también forma parte de la misma, así como el propio bordador, D. José Ramón Paleteiro, que sigue con interés las indicaciones de los técnicos.
Además, como es interés de esta Junta de Gobierno, en las visitas y reuniones que se mantengan, se pone a disposición de cuantas personas pertenecientes a la Junta de Gobierno o no, quieran asistir, para velar así por el más claro y transparente proceso de restauración, pudiendo para ello contactar con el Hno. Mayor, y así determinar calendario de visitas próximo.
Actualmente, ya se tienen claros los patrones a seguir, que nos llevará al primitivo Manto, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, por lo que ya se puede confirmar, que el manto que saldrá de las manos de D. José Ramón Paleteiro no será la obra que salio del templo de San Mateo, volviendo por tanto, la obra que primitivamente fue propiedad de la Virgen de la Amargura de Sevilla.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Verano de trabajo en la Comisión del manto del Desconsuelo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario