Beltrán Castell. Desde muy temprana hora multitud de devotos de la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, Ntra. Sra. de los Reyes, han acudido desde todos los pueblos de la provincia y la capital.
Por esto, las puertas de la Catedral se abrieron pronto para celebrar tres misas antes de la procesión. Las misas han sido a las 5'30, 6'00 y 6'30 horas en el Altar del Jubileo, delante del paso de la Stma. Virgen.
Minutos antes de las 08'00 horas se inició la procesión por los alrededores de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla donde se pudo contemplar a la Stma. Virgen arropada con el manto de Tisú celeste bordado en plata, estrenado con motivo de la coronación canónica el 4 de diciembre de 1904. Fue donado por la Duquesa Viuda de Casa Galindo. Ha sido restaurado recientemente por Herederos de Esperanza Elena Caro, y fue realizado en los talleres de Olmo.
Monseñor Asenjo, que acompañó por primera vez como Arzobispo de Sevilla a la Virgen de los Reyes, presidió posteriormente la misa estacional, aproximadamente a las 09'30 horas. A su finalización se trasladó el paso de la Santísima Virgen a la Capilla Real, donde se celebrará la Octava ante la patrona, hasta el día 22 de agosto.
(Foto: Beltrán Castell)
domingo, 15 de agosto de 2010
Otra mañana grande en Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario