Cofrademanía. Definitivamente, lo de la Hermandad de la Cena y la lluvia es una constante misteriosa que cada vez que hay cita en San Marcos, convierte los días en interminables, y las nubes en realidades amenazadoras.
Por eso, ayer domingo, día esperado con ilusión en la parroquia de los Cuatro Evangelistas, la tarde, como ya ocurriera el pasado Lunes Santo, volvió a meterse en agua, convirtiendo la procesión de Corpus en una utopía que finalmente sí pudo salir, pero que tuvo en vilo a los responsables de la Cofradía hasta las mismas puertas de las siete de la tarde.
Así las cosas, y una vez finalizada la Función Eucarística, la tarde dio una tregua y la procesión pudo salir camino de San Mateo, sin el ambiente propio de este tipo de citas, cosas de la meteorología, pero con la intención segura de dar culto al Santísimo como éste merece.
Eso es lo importante: que Jerez cuenta desde ayer con una nueva procesión eucarística, que seguramente irá a más, sobre todo cuando los hermanos de la Cena se den cuenta que pertenecen a una corporación sacramental.
(Foto: Andrés Cañadas)
lunes, 14 de junio de 2010
El Corpus de San Marcos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario