Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

lunes, 29 de marzo de 2010

Celebración del Domingo de Ramos

M. C. S. La Procesión de Palmas, desde el cercano colegio Nuestra Señora del Rosario (regido por dominicas del Santísimo Sacramento), y la Eucaristía solemne oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor D. José Mazuelos Pérez, pusieron en marcha en la mañana de ayer, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, las celebraciones de Semana Santa recién comenzada.

El pastor, tras la lectura de la Pasión de Cristo del Evangelio de San Lucas a cargo de tres presbíteros, se refirió al evangelista como "teólogo de la Historia". "Por eso el Pregón de la Semana Santa (pronunciado hace una semana por el cofrade José Juan Gallardo Quirós) tuvo mucho que ver con Lucas cuando comenzaba con el poema 'Venid a Jerez, venid'", señaló Monseñor Mazuelos.


Pasión que se actualiza


La homilía llevó al prelado ha indicar que "no recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo sino que la vivimos, se actualiza", es más, añadió, "la vamos a 'escuchar' durante toda la Semana Santa a través de las cofradías". E invitó a los fieles:"¡Disfrutad, abrid los oídos ya que tenemos la suerte de vivir la Pasión hecha imagen en nuestras calles!"

Son alrededor de 150 las hermandades y cofradías de toda la Diócesis que durante estos días realizarán sus correspondientes estaciones de penitencia. En la recreación de sus misterios, como en el relato de la Pasión leído de San Lucas, "podemos aprender de la actitud del hombre" dijo Mazuelos refiriendo desde el arrepentimiento de Pedro al seguimiento de las mujeres de Jerusalén.


Cristo, "el Catedrático del Amor"


En las actitudes referidas tanto en el texto leído en la celebración como reflejadas en los pasos "podemos entender porqué se calumnia al Papa y porqué quieren poner como modelo de discípulo a Judas" señaló el obispo recordando de nuevo "a la muchedumbre, a las mujeres, a los discípulos capaces de pedir perdón..."

"Ningún poder de este mundo -añadió- nos tiene que dar lecciones de amor, nosotros tenemos al Catedrático del Amor" dijo ante una asamblea que llenaba la Santa Iglesia Catedral en la que cuatro pasos, los de las hermandades del Perdón y la Viga, aguardan para hacerse presentes en las calles ayer, Domingo de Ramos, y hoy, Lunes Santo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda