Beltrán Castell. Después de siete años lejos de San Dionisio, los cofrades del Mayor Dolor volvieron a sentir anoche ese pellizco que supone el volver a su casa.
Y es que anoche se llevó a cabo el traslado de las imágenes titulares de esta corporación nazarena del Jueves Santo (Señor del Ecce-Homo, Virgen del Mayor Dolor y San Bartolomé) desde la Santa Iglesia Catedral, que ha sido su sede canónica provisional durante estos siete años, hasta el templo parroquial de San Dionisio.
Fue un traslado con incertidumbre, ya que la lluvia hizo acto de presencia minutos antes del inicio del mismo, lo que conllevó el retraso en la salida de la comitiva del primer templo jerezano.
Una vez en la calle, las muchas personas que asistieron al traslado acompañaron a los cofrades del Mayor Dolor hasta San Dionisio donde la expectación fue enorme al comprobar como este histórico lugar ha vuelto a recuperar todo su explendor de antaño.
Les recordamos que la imagen de la Divina Pastora, que también tuvo siempre su sede en este templo, regresará a él en un traslado previsto para el día 27 de Febrero a las 20'00 horas.
Enhorabuena a la Hermandad del Mayor Dolor por su vuelta a casa.
Ya únicamente nos queda la nostalgia de la Iglesia de Santiago.
Esperemos verla abierta pronto.
sábado, 20 de febrero de 2010
Llenos de gozo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario