Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

domingo, 21 de febrero de 2010

Comunicado de la Hermandad de la Borriquita

Redacción. La Ilustre y Lasaliana Hermandad de Cristo Rey, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle, ante el reciente escarnio llevado a cabo por una revista de tirada nacional respecto a la creencia de la Pasión soportada por Nuestro Señor Jesucristo, en la representación que de ella se hace por la imagen de Jesús Nazareno, titular de la centenaria Hermandad de su mismo nombre de nuestra ciudad, quiere manifestar su más enérgica protesta ante lo que consideramos como una evidente transgresión del derecho fundamental a la libertad religiosa, en su vertiente de respeto a los símbolos sagrados.

No cabe duda de que la libertad de expresión protege a cualquiera que pretenda expresarse libremente, pero eso no justifica en modo alguno la ofensa para aquellos ciudadanos que profesen una creencia religiosa. El respeto debido a los símbolos religiosos está basado en la tolerancia hacia los demás.

No pretendemos con ello que quienes así no lo entiendan, consideren sagrados nuestros símbolos religiosos; lo único que pretendemos es que se respeten los sentimientos y las creencias de quienes sí los consideramos sagrados. Somos conscientes de que se recurrirá a la libertad de expresión como justificación del atropello cometido, pero recordamos que el ejercicio de ese derecho tiene límite: el respeto a los derechos reconocidos en nuestra Constitución como fundamentales, caso de la libertad religiosa. Por tanto, la libertad religiosa actúa previamente a la libertad de expresión y, en todo caso, como límite.

Finalmente, entendemos que asiste a nuestra muy querida Hermandad de Jesús Nazareno el derecho a ejercer cuantas acciones penales y civiles estime procedentes para la salvaguarda del buen nombre de la institución y de la Iglesia Católica, incluida el secuestro de la publicación. Quedamos a disposición de esta estimada corporación para cuanto estuviere en nuestras manos, al mismo tiempo que elevamos nuestras oraciones a Cristo Rey y Nuestra Señora de la Estrella para que intercedan en este delicado asunto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda