José Castaño Rubiales. "Quizás por haber crecido entre periodistas del "Movimiento" y ver con cuantas dificultades se encontraban para desempeñar su profesión con cierta libertad y los costes que le suponían expresar libremente sus criterios (las críticas estaban prácticamente vetadas, especialmente las políticas y religiosas), siempre confiaba en que cuando se alcanzase el clima de libertad que muchos deseábamos el periodismo se podría ejercer abiertamente.
Por lógica también creía que, al desaparecer el miedo a decir la verdad, el periodismo podría por fin hacer llegar a una sociedad ansiosa de recibir noticias sin censura un trabajo objetivo, crítico, y con un sentido constructivo que sirviese para educar o mostrar a la sociedad que la profesión periodística es mucha más rica e importante en libertad que cuando a la fuerza les imponían criterios por estar atados al miedo o a los poderes fácticos.
Por eso también creo que, una vez que se ha conquistado, no con pocos esfuerzos, estas libertades y fundamentalmente la tan cacareada y prostituida libertad de expresión, deben ser los auténticos e incorruptibles profesionales del periodismo actual los que tomen cartas en el asunto -por pura deontología profesional- e impedir que los muchos pseudos colegas que pululan especialmente por la prensa amarilla de mierda sigan ensuciando tan digna e importante profesión.
Para justificar estos criterios, podría citar a unos de estos desaprensivos, irreverentes, e hijos de p…. que usurpan la titulación de periodistas y parapetándose en una libertad de expresión, que ha de ser respetuosa y constructiva, la usan para pisotearla y prostituirla con la aceptación de unas editoriales que entienden la profesión como un magnifico medio para ganar dinero, aunque sea a costa de destruir las autenticas creencias y los sentimientos humanos, políticos y religiosos de los que siempre creíamos que con la llegada de la libertad se acabarían totalmente estos malos hábitos.
Si los que nos sentimos ofendidos con el periodismo amarillo de mierda, alzamos nuestras voces en contra, deberían ser los auténticos enamorados de la profesión periodística -los propios profesionales- quienes intervinieran para erradicar de la prensa española a quienes la prostituyen ante la sociedad y en su propio detrimento."
miércoles, 24 de febrero de 2010
"Prensa amarilla de mierda"
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario