Zenit. Benedicto XVI saludó ayer miércoles a los 59 sacerdotes de la congregación de los Legionarios de Cristo que fueron ordenados el 12 de Diciembre en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma.
Al final de la audiencia general de ayer miércoles, dirigiéndose a los peregrinos congregados en el Aula Pablo VI, el Santo Padre saludó además a sus familiares y amigos, así como a los miembros del "Regnum Christi" presentes, el movimiento de apostolado que comparte el carisma de la Legión de Cristo.
"A los nuevos presbíteros, deseo recordarles que, con ocasión del Año Sacerdotal, aprendan de San Juan María Vianney el amor a Cristo y su generoso servicio a la Iglesia --les dijo el Papa--. Que vuestra donación sea siempre total, plena y gozosa, sin olvidar nunca la predilección del Señor por vuestras vidas".
El pasado domingo, el Papa también había saludado públicamente a los nuevos sacerdotes tras el rezo de la oración mariana del Ángelus.
La Legión de Cristo es una congregación religiosa de derecho pontificio, fundada en 1941. Tiene como misión la extensión del Reino de Cristo en la sociedad según las exigencias de la justicia y caridad cristianas, y en estrecha colaboración con los Pastores y los programas pastorales de cada Diócesis. Hoy cuenta con más de 800 sacerdotes y 2.500 seminaristas mayores y menores. Tiene casas establecidas en 22 países.
jueves, 17 de diciembre de 2009
Sacerdotes Legionarios de Cristo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario