Costalero de Dolores. "Ayer día 15 de Diciembre de 2009 tuvo lugar la "igualá" del paso de palio de María Santísima de los Dolores. No me pude imaginar después de tantos años la expectación que creó y en la fecha de polvorones y zambombas en la que estamos. Por primera vez vi la iglesia de San Lucas llena, y el que os habla es un hermano con casi 20 años de antigüedad y 15 años de costalero de la Hermandad. Casi 80 personas fueron hasta los pies de Dolores, pero lo que más me sorprendió fue la cantidad de costaleros jóvenes que fueron a ver si podían formar parte de la cuadrilla de Dolores, jóvenes que sabiendo del corte serio, sin música y un Miércoles Santo, apuestan por la titular de mi Cofradía. Estoy orgulloso de la labor de mi capataz, Tomás Sampalo, y de su cuerpo de ayudantes, como también de la apuesta de mi Junta de Gobierno por estas personas y que están viendo recogidos sus frutos.
De los tiempos de llevar a Dolores de mármol a mármol espero que se quede en anécdota y tema de conversación en nuestras reuniones, ensayos o tertulias.
Cada año estoy más sorprendido y, a la vez, alagado porque mi Virgen no está tan sola.
No puedo dejar de reseñar la segunda labor de importancia a la que nos hemos comprometidos los costaleros de la Hermandad de las Tres Caídas y la propia Hermandad, con "Accion Cofrade Patricia Bazán". Así, este año vamos a aportar en cada ensayo, en forma de papillas y leche, a todos esos bebés que pasan hambre de la Parroquia de San Pablo, para que ningún padre llore por no poder ofrecer comida a sus hijos.
Gracias a todos los costaleros de las Tres Caídas y en especial a la cuadrilla de Dolores.
Os deseo feliz Navidad y próspero Año Nuevo".
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Carta de un costalero de Dolores
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario