Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

domingo, 15 de marzo de 2015

"Soy Pregonero porque el Jerez cofrade lo quiso"

Francis Castell. La Cuaresma avanza irremediablemente buscando los días pasionales. Aunque parezca que ayer mismo fuera Miércoles de Ceniza, nos encontramos ya -precisamente ahora- a falta de siete días para que el Teatro Villamarta sea, un año más, templo de la oratoria pregonera.

Este pasado lunes, LA LEVANTÁ DIGITAL acudió a la cita que Antonio Moure Sánchez mantuvo con los Medios de Comunicación en la sede de la Unión de Hermandades. Nuestro encuentro con el pregonero fue muy distendido y cordial, lo que nos permitió conocer, de primera mano, las líneas maestras de un pregón donde el verso tendrá casi la totalidad del protagonismo literario. Con Antonio conversamos de lo humano y lo divino.
En lo divino, siempre estuvo presente el Nazareno Caído y la Virgen de los Dolores, pilares devocionales del bipregonero de la Semana Santa de Jerez. En lo humano, su familia y su "tío Antonio". Igualmente, tuvo el pregonero cariñosas palabras hacia su hermano y presentador, Manolo Moure.

Nos habló, asimismo, de la responsabilidad que supone pregonar por dos veces la Semana Santa y la exigencia que hoy día tiene este acto, aunque con la tranquilidad de ser pregonero "porque el Jerez cofrade lo quiso". Igualmente nos confesó que su Pregón, que en algunos momentos abarcará temas de candente actualidad social, "irá destinado a los cofrades y a los que no lo son", aunque tiene claro que su intención es emocionar a todos los que lo escuchen y "sangrar recitando el verso".

En lo musical, nos recordó que las marchas que sonarán el Domingo de Pasión en Villamarta serán: 'Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono' (Francisco Herrera), 'Nuestra Señora de los Dolores' (Francisco Orellana) y 'Soleá, dame la mano' (Manuel Font de Anta).

¡Siete días para la gloria pregonera!

Agenda