M. C. S. Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez ofició la Misa de la Cena del Señor en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador que se llenó de fieles deseosos de participar en los oficios del Triduo Pascual desde el mismo comienzo en la jornada del Jueves Santo.
El pastor recordó que el lavatorio de los pies, uno de los contenidos característicos de este celebración y pasaje del Evangelio para este día, no es algo puntual sino que ha de cuajar la vida del cristiano de actitud de servicio. Y añadió que “todos tenemos algo de Pedro” en referencia a la falta de comprensión del mismo por parte del apóstol.
El Santísimo, trasladado al monumento en la reserva eucarística propia de esta jornada, centró como no podía ser de otro modo la celebración. Pero el Jueves Santo recibió importantes muestras de adoración en una cita con el sagrario preparado de modo extraordinario con tal motivo.
La concelebración de sacerdotes como el rector del Seminario Diocesano Ignacio Gaztelu, Enrique Hernández o Luis López-Cuervo, las religiosas del Instituto de Santa María del Sagrado Corazón de Jesús al frente de lecturas y preces y la Capilla Musical Catedralicia dirigida por Ángel Hortas contribuyeron a ello.