Redacción. Sevilla. La hermandad de la Hiniesta retiró del culto al Cristo de la Buena Muerte en la noche del pasado sábado para ser trasladado al taller de Pedro Manzano con motivo de su restauración.
A las 20'15 horas tuvo lugar en el templo de San Julián la Sabatina seguida de la Eucaristía previa a la retirada del culto del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que culminó con un devoto besapiés instalado en el presbiterio del templo, donde el crucificado recibiría a sus fieles en posición horizontal flanqueado por seis blandones.
Intervención
La imagen será retirada de la veneración de los fieles para ser sometida a un proceso de limpieza y restauración que tendrá, previsiblemente, una duración aproximada de ocho meses. Dicho proceso fue aprobado por unanimidad por todos los hermanos presentes en el Cabildo General Extraordinario convocado para tal fin el pasado día 24 de abril de 2013.
Como es sabido, la restauración será acometida por Pedro Manzano, quien también ha sido responsable de la exitosa restauración de la dolorosa de la Hiniesta.
Fuente: www.semanasantadesevilla.tv