Redacción. Sevilla. El Ayuntamiento de Sevilla quiere limitar el uso de las "sillitas de los chinos" o de playa que se han venido utilizando en la pasada Semana Santa como consecuencia del buen tiempo. El debate nace del uso indiscriminado de este artilugio para esperar a las cofradías, lo que perjudica el tránsito de las personas que "callejean" para buscarlas. En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, se ha felicitado porque "no tenemos constancia de ningún incidente grave".
Sin embargo, en declaraciones a Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión, éste ha confirmado que "la mala utilización o la utilización indebida en zonas complejas es lo que puede acarrear los problemas y es donde vamos a actuar".
En cierta medida, este no es un problema nuevo. La Delegada de Fiestas Mayores del anterior ayuntamiento socialista, Rosamar Prieto, tuvo que plantear algo similar cuando en 2009 se detectó el problema. Serrano asegura que "cuando tengamos los informes policiales tomaremos medidas preventivas para evitarlo".
Este problema ha traído parejo otro más grave de educación, ya que la parcela ocupada por el usuario de la "sillita" ha pasado a considerarse espacio propio. "Yo llevo toda mi viendo la Semana Santa. Nunca la he usado y nunca me ha hecho falta", concluye Serrano.
Fuente: www.semanasantadesevilla.tv
miércoles, 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento quiere limitar el uso de las "sillitas"
miércoles, abril 23, 2014