Redacción. La iglesia de San Roque comienza a ser saneada. En la mañana de ayer jueves comenzaron las tareas previas al comienzo de la obras de emergencia previstas en la iglesia parroquial de San Roque, en la capital hispalense.
A las ocho de la mañana llegaron al templo los operarios que descargaron los andamios con los que se acometerán las operaciones previstas para estabilizar los elementos arquitectónicos del templo de cara a la fase definitiva de la restauración, que consistirá en la sustitución de la cubierta.
Los primeros andamios se instalarán en la fachada de la iglesia que da a la calle Virgen de Gracia y Esperanza. Según se anunció el pasado día 20, esta obra tiene un presupuesto de 50.000 euros y ha sido encargada a la empresa Sanor, bajo la dirección del arquitecto Antonio Campos.
Daños
En relación con la situación del templo parroquial de San Roque, en Sevilla, la Archidiócesis ha recabado un informe detallado al arquitecto Antonio Campos Alcaide, quien, tras inspeccionar el templo en su totalidad, avala la necesidad de las medidas cautelares tomadas y del cierre del templo al culto.
A día de hoy, el problema que amenaza la seguridad del templo está totalmente identificado: rotura del cordón inferior de las cerchas metálicas que soportan la cubierta.
Estas actuaciones, con una duración prevista de dos meses, consisten en atirantar los muros y apuntalar las cerchas que soportan las cubiertas. Esta obra de emergencia posibilitará que las obras de sustitución de las cubiertas (que se acometerán posteriormente) se realicen con total seguridad.
Por su parte, se estima que la sustitución de las cubiertas tendrá un coste de 500.000 euros. A la luz de los datos con los que cuenta la Archidiócesis en la actualidad, se estima que el templo pueda reabrirse al culto en la Navidad de 2014.
Fuente: www.semanasantadesevilla.tv
viernes, 27 de diciembre de 2013
Sevilla: comienzan las obras en San Roque
viernes, diciembre 27, 2013