Redacción. Llega la Navidad y la Virgen del Rocío sigue sorprendiendo con su vestimenta en cada tiempo. Con la llegada del Nacimiento, la hermandad Matriz de Almonte ha vestido a la imagen mariana con un llamativo color “Buganvilla”, mezclado con tonalidades doradas que resaltan una estampa que podrá verse durante estos días de Pascuas.
La Virgen fue ataviada de esta forma en la noche del pasado viernes, donde las hermanas camaristas han colocado el traje que estrenó la Virgen en el año 2009, realizado en seda color buganvilla con brocado dorado, plisado en el centro a mano y contorno en la sobremanga. El rostrillo es a juego con el traje.
Por otro lado, el Pastorcito lleva un traje de mediados del Siglo XVIII, ejecutado en tisú de plata con bordado en oro y espejuelos. Mientras que las flores que decoran el contorno de la imagen son delpheinium en tonos rosas, buganvilla y blanco, portando romero, capullos de jazmín y varas de romuscus offimalis.
Colores llamativos
Todo ello sucede tras el último traje que portó la Virgen hace menos de un mes con motivo de la festividad de la Inmaculada. Allí la Virgen luciría una vestimenta celeste y plata que no dejaría indiferente a nadie, resaltando los colores llamativos sobre la Virgen en los últimos meses del año en la aldea del Rocío.
Fuente: www.semanasantadesevilla.tv
domingo, 22 de diciembre de 2013
La Virgen del Rocío recibe la Navidad de color buganvilla
domingo, diciembre 22, 2013