Redacción. El sacerdote jesuita Jorge Loring falleció ayer en Málaga a los 92 años de edad. Muy vinculado a la iglesia de Santiago y a la hermandad de La Piedad se encontraba muy grave después de haber sufrido un ataque cerebrovascular. En los últimos años había sido sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas. Fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz, cuyo ayuntamiento ha lamentado su muerte y ha ordenado mantener las banderas a media asta durante tres días. El funeral tendrá lugar a la una de la tarde de hoy jueves en la parroquia del Sagrado Corazón de Málaga.
Nacido en Barcelona en 1921, Jorge Loring tenía muy vivas sus dos líneas genealógicas, la catalana y la andaluza, pero ejerció la mayor parte de su ministerio sacerdotal en Andalucía, especialmente como predicador en los astilleros y otras industrias de Cádiz, Puerto de Santa María y la costa andaluza.
jueves, 26 de diciembre de 2013
Fallece el padre jesuita Jorge Loring a los 92 años
jueves, diciembre 26, 2013
Se ordenó sacerdote en 1954, a los 33 años. Durante un cuarto de siglo fue el encargado espiritual de cinco grandes fábricas de Cádiz, pero su fama le vino por sus libros y conferencias sobre la Sábana Santa de Turín, del que era una autoridad mundial. Era un tema sobre el que impartió charlas por América y Europa hasta casi el final de su vida.