Francis Castell. Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Defensión en cabildo de oficiales ordinario el pasado 29 de octubre, se acordó que la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana sea la que acompañe musicalmente a María Santísima de la O el próximo Martes Santo. El acuerdo se ha cerrado por los dos años que restan de mandato a la actual Junta de Gobierno.
La Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de Cantillana es una formación que cuenta con más de cincuenta años de historia, destacando el cuidado repertorio de marchas procesionales. Ampliando la cuidada selección musical que se realiza para el acompañamiento de la Virgen de la O en la tarde del Martes Santo, es reseñable la incorporación de composiciones musicales de autores no tan conocidos como Eduardo López Juarranz, Ramón Roig Torné o Enrique Broca.
Tal y como está estipulado en el Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad, el repertorio musical será de marchas fúnebres con tambor destemplado.