Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

domingo, 8 de septiembre de 2013

La Corona solicita al Consejo entrar en la nómina de la Semana Santa

Redacción. El pasado viernes, la sevillana hermandad de la Corona solicitó de forma oficial al Consejo de Hermandades y Cofradías su incorporación a la nómina de la Semana Santa.

Todo ello, sucede tras la reciente aprobación de las reformas de reglas por el gabinete jurídico del Arzobispado que permitirían la salida procesional de la corporación del Sagrario de la Catedral en cualquiera de los días de la nómina de la Semana Santa.
Comienzos en 2006

Esta historia daría comienzo en el año 2006. El 6 de marzo de dicha fecha, la hermandad plantearía a sus hermanos en cabildo general extraordinario la posible modificación de reglas y la consecuente disposición en entrar en la nómina de la Semana Santa.

Aprobado por unanimidad por el censo de hermanos, en el pasado año 2008, la hermandad de la Corona comenzaría a mover hilos para llevar adelante este deseo de gran parte de los miembros de esta corporación, presentado los papeles oportunos y la aprobación de los hermanos en Palacio.

Según palabras de Alejandro Mateos, hermano mayor de la Corona, comenta que “nosotros teniamos una dificultad por las reglas, ya que las mismas nos ataban a salir el viernes de dolores”, “con esa modificación todo es más fácil”.

Presentado en San Gregorio

Con todo ello, a las 19 horas del viernes 6 de septiembre, un grupo de hermanos de esta hermandad presentaría la reciente aprobación de reglas y el deseo de entrar en la nómina de la Semana Santa. Mateos asegura que “nos vimos en la responsabilidad de trasladar esa decisión de 2006 al Consejo, moviéndonos siempre en un marco de muchísimo respeto y diálogo con las hermandades y el propio Consejo”.

Además de ello, Alejandro Mateos confirma que “no se determina ningún día de salida en concreto, ya que la idiosincracia de nuestra hermandad sería acoplable a cualquiera de las jornadas de la Semana Santa”.

Con todo ello, la nueva reformas de regla excluye definitivamente el encasillamiento en el viernes de dolores, día actual de salida de La Corona y transcribe lo siguiente: “la salida procesional vendrá determinada por la fecha que se indique en el cabildo general de salida” el cual se celebra un mes antes de Semana Santa y deja así abierta cualquier posibilidad de cambio de jornada.

Tres hermandades

Con ello, ya son tres las hermandades de vísperas que han solicitado de forma oficial su incorporación a la nómina de la Semana Santa, siendo La Misión y Pino Montano las antecesoras de La Corona.

Fuente: www.semanasantadesevilla.tv

Agenda