ABC. El Cristo de la Expiración del Museo regresa después de permanecer ocho meses en proceso de restauración en el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico).
Está expuesto desde la mañana de ayer martes 29 de enero en la sala Murillo del Bellas Artes, antiguo Convento de la Merced y sede de la Corporación del Lunes Santo durante años a finales del XVI y principios del XVIII.
El Crucificado de Marcos Cabrera tallado allá por 1575, ha sido sometido a un estudio mediante técnicas innovadoras en láser. Se le había detectado un oscurecimiento debido a dos capas de barniz del XIX, lo que afectaba a la policromía original de la Imagen.
La eliminación de estas dos capas y la agregación de una nueva con menos química y pudiendo hacer que no se oxide. Estos han sido los principales trabajos de esta restauración.
Hasta este viernes 1 de febrero pueden visitarlo en este marco realmente incomparable. A las 20'00 horas se traslada con el rezo del Vía Crucis hasta su Capilla para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias tras su feliz regreso.