Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

sábado, 19 de enero de 2013

Jerez recupera una joya

Beltrán Castell. La Sala Compañía ha acogido en la jornada de hoy sábado, pasadas las ocho de la tarde, el acto de presentación de la restauración del manto de la Virgen del Desconsuelo, realizada en los talleres del bordador hispalense José Ramón Paleteiro. En dicho acto, presentado por Juan Antonio Sánchez Galindo, consiliario de Relaciones Externas de la Hermandad de los Judíos de San Mateo, han participado los miembros de la Comisión creada para la restauración de esta joya salida de los talleres de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y que han desempeñado las siguientes funciones durante todo este laborioso proceso:

D. Enrique Soler Gil, delegado diocesano de Patrimonio y presidente de la Comisión; D. José Luis Pueyo, hermano mayor de la Amargura de Sevilla; D. Antonio Mañes, historia del bordador y de la pieza; D. Rafael Rueda, técnica de recuperación de dibujo; Dña. Concha Álvarez, técnica de blondas y encajes; D. José Ramón Paleteiro, maestro bordador; y D. Ángel Bocarando, hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo. El acto ha contado también con una interpretación musical, a cargo del maestro José Zarzana.

Una vez alzado el telón y descubierta la portentosa obra, han cerrado el acto el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, D. Javier de Torres, y la alcaldesa de Jerez, Doña María José García Pelayo.

Jerez vuelve a recuperar una de las piezas de bordado más importantes de toda Andalucía. Enhorabuena a los cofrades del Desconsuelo.

Agenda