RTVE.es. El penúltimo encierro de San Fermín 2012, de J.P Domecq, ha sido vertiginoso y muy rápido -2,23 minutos-, el tercero más veloz en lo que va de Fiestas. El balance provisional es de dos contusionados y ninguna cornada, según los servicios médicos de Pamplona.
Los toros sevillanos han batido su récord en Pamplona -que estaba en 2,30 en 2003- tras siete años de ausencia y han marcado el mejor tercer tiempo en el penúltimo día de encierros, solo superado por los morlacos de Victoriano y El PIlar.
La manada ha empezado a romperse desde su salida de los corralescon el resbalón de un animal y un manso, que se han reenganchado rápidamente. En la cuesta de Santo Domingo, dos negros han acelerado de fomra espectacular para destacarse del grupo y arrollan a un par de mozos llegando al Ayuntamiento.
Los dos Domecq han sido, sin duda, los grandes protagonistas del regreso de esta ganadería sevillana. Ambos han tomado la iniciativa desde el primer momento; en su llegada a la curva de Estafeta han resbalado, como suele ser habitual, dada la alta velocidad que llevaban.
Por detrás, el grupo se ha empezado a dividir, con el toro de color melocotón colándose entre los escapados y la manada. Este animal ha dado un pequeño susto al comienzo del encierro, cuando en la cuesta de Santo Domingo ha ido barriendo la acera por la parte de la derecha.
En la calle de Estafeta se han vuelto a ver las mejores carreras de los mozos. La distancia entre morlacos ha permitido que los corredores hayan podido coger cuerno.
El sábado los mozos podrán disfrutar del útlimo encierro de las fiestas pamplonicas hasta el próximo año, con el debut de la ganadería Torrehandilla, toda una incognita el comportamiento de sus morlacos. Luego, el ¡el pobre de mí! despedirá los Sanfermines hasta el próximo año.
viernes, 13 de julio de 2012
Vertiginoso séptimo encierro de San Fermín 2012, de J.P Domecq
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario