Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega, María Santísima Reina de los Ángeles y San Francisco de Asís
Beltrán Castell. Hoy a las once de la mañana, el obispo diocesano preside una eucaristía solemne en la parroquia de San Enrique y Santa Teresa, en Guadalcacín, en la que el prelado de la diócesis va a bendecir las medallas de la corporación, diseño de Agustín Pina.
La simbología del escudo de la hermandad es rica en detalles. Corona el mismo una corona, que hace referencia a la advocación de la futura dolorosa de la corporación, María Santísima Reina de los Ángeles. La corona se acompaña de dos alas, que evocan a los ángeles, que rodean el óvalo en el que van insertados el resto de elementos. La Tao franciscana está presente en el escudo, ya que San Francisco de asís es titular de la cofradía y el cordero místico deja clara la vocación sacramental de la nueva cofradía. Una rosa implica de manera directa la relación de la nueva hermandad con la parroquia y con Guadalcacín.
José Mazuelos va a aprovechar para bendecir las nuevas dependencias de la parroquia. Se ha habilitado en la parte derecha del templo una nueva capilla para Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega, que dispone de salida propia a la calle gracias a la amplia puerta que se ha instalado para poder realizar su salida procesional en la tarde del Sábado de Pasión. La talla residirá de manera constante en dicha capilla, que estará comunicada con la nave principal de la parroquia. Está previsto que en dicha capilla reciba culto también la dolorosa de los Ángeles.
En el transcurso de la Eucaristía, concretamente antes de comenzar la homilía, el obispo diocesano va a dar a conocer el decreto por el que eleva a hermandad a esta agrupación parroquial que comenzó su andadura parroquial en el 2005 de la mano de su director espiritual, José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.
El decreto también recoge que Sergio Morales Piñero queda constituido como hermano mayor durante un período de un año desde la toma de posesión, con la misión durante este periodo de redactar, para su aprobación, los correspondientes estatutos definitivos, actualizar toda la situación administrativa así como convocar elecciones a junta de gobierno atendiendo las prescripciones canónicas a tal efecto.
El texto advierte que todas estas tareas encomendadas, así como la propia vida de hermandad, se realizarán teniendo en cuenta el marco de actuación dictado en la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías. El parroco, José Manuel Sánchez-Romero, se hace cargo, como venía haciendo con la previa agrupación parroquial, de la dirección espiritual de este amplio grupo de laicos.
Enhorabuena.
sábado, 16 de abril de 2011
La Entrega ya es Hermandad
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario