Beltrán Castell. La Iglesia de San Mateo acogió ayer una rueda de prensa para informar sobre la restauración del manto de la Virgen del Desconsuelo.
Dicho manto, que será trasladado el próximo sábado a los talleres del bordaror hispalense José Ramón Paleteiro, no estará restaurado completamente hasta finales del año 2012, por lo que no volverá a procesionar hasta la Semana Santa del año 2013.
En esta rueda de prensa, Paleteiro explicó los pormenores de la restauración y la dificultad de la misma. Indicó que el manto del Desconsuelo está en un "momento óptimo para su restauración". Aclaró que esta pieza volverá al color del terciopelo original, ya que éste se encuentra descolorido por el paso del tiempo.
Para Paleteiro, gran conocedor de la obra de Rodríguez Ojeda, nos encontramos ante una de las más maravillosas piezas juanmanuelinas, comparable en calidad al actual manto de la Amargura de Sevilla, ya que él del Desconsuelo fue el primitivo de esta dolorosa hispalense.
Posteriormente, en la casa de Hermandad, se constituyó una comisión permanente de seguimiento sobre la restauración del manto, conformada por:
· Rvdo. Padre D. Enrique Soler Gil, director de Patrimonio de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
· D. Antonio Mañes Manaute, licenciado en Bellas Artes, especialista en Tejidos del los S. XIX y XX, y estudioso de la obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
· D. José Luis del Pueyo Ortiz, hermano mayor de la Hermandad de la Amargura de Sevilla.
· D. Francisco Zurita Martín, tesorero de la Hermandad del Desconsuelo.
· D. Javier Pérez García, consiliario de la Hermandad del Desconsuelo.
· D. Ángel Bocarando Chacón, hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo.
sábado, 29 de mayo de 2010
Hasta finales de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario