Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

jueves, 25 de febrero de 2010

Buscar polémicas donde no las hay

Beltrán Castell. Teníamos una Cuaresma tranquila en cuanto a la "salsa morada" dentro del mundillo de nuestras hermandades y cofradías se refiere pero, cosas de los cofrades, no podemos vivir ni un solo minuto sin polemizar sobre temas que, en el fondo, tienen soluciones mucho más simples que, a mi juicio, mantener debates innecesarios. Les explico.

En la jornada del pasado martes, dentro del Pleno de Toma de Hora celebrado en la sede de la Unión de Hermandades, se habló sobre la inclusión en la próxima "Madrugá", recuperando la tradición que había llevado a cabo durante años la Hermandad de Jesús Nazareno, de una banda de música que abrirá cruz de guía, concretamente la Banda de Cornetas y Tambores "Santa María Magdalena" de nuestra ciudad.

Pues bien, entre unos que opinan que la banda perturbará el silencio de la Hermandad de las Cinco Llagas, que precede a la del Nazareno, y otros que hablan de la existencia de un decreto, el cual no se sabe a ciencia cierta si existe, que "dice" que en la Carrera Oficial no pueden desfilar bandas de música entre dos cofradías, ya tenemos el lío montado. Pero lo más curioso del tema es que los hermanos mayores de las dos hermandades implicadas, Paco Barra y Raúl Castaño, ya se han puesto de acuerdo y han adoptado la decisión más lógica y coherente, sin polémicas de ningún tipo.

Así, las dos hermandades, una vez se encuentren dentro de la Carrera Oficial y hayan cumplido con sus horarios en el palquillo de toma de hora, intentarán distanciarse una de otra varios metros, sin influir en los horarios de las demás, con el fin de no perturbar con los sones procesionales de una el silencio de la otra.

Sencillo, ¿no?

Pues seguirá dando de que hablar este tema, cosa que no entiendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda