Hoy se celebrará una manifestación en contra del cierre de la fábrica de botellas, a las 19'00 horas en la Plaza del ArenalM. C. S. Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, mantuvo una reunión en la mañana de ayer con el comité de empresa de la fábrica de botellas de Vicasa en Jerez, amenazada con un anuncio de cierre realizado por la multinacional que la explota y que crearía dificultades a las 250 familias que viven de la misma.
El encuentro, mantenido en el Obispado, reunió, con el pastor diocesano, a los representantes de los trabajadores encabezados por el presidente del comité, Antonio Alba, acompañados por José Manuel Trillo y Pedro Alemán, respectivos representantes locales de los sindicatos CCOO y UGT.
Tras la reunión, en la que el obispo conoció con detalle la situación, Monseñor Mazuelos señaló "lo improcedente que es el cierre de esta fábrica tan enraizada en la ciudad, en su economía y en su ambiente social" así como hizo un llamamiento a los jerezanos para que apoyen su permanencia.
El prelado recurrió al mensaje de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, quien en su última encíclica "Caritas in veritate", indica al mundo de la empresa que "no todo es el dinero, no puede mirarse sólo el lado de los inversores sino que hay que atender el beneficio social que, aquí, es justo hacerle ver a los propietarios".
"Es necesario poner un poco de ética en este asunto y, aunque la Iglesia no pretende dirigir la empresa de nadie ni la política, sí tenemos que proclamar la verdad de la dimensión integral del ser humano que nos hace esperar que esta empresa no cierre en Jerez y su fábricas de botellas sigua funcionando", añadió Mazuelos.
Antonio Alba, por su parte, agradeció este apoyo de la Iglesia diocesana expresado inequívocamente por su pastor: "Estamos muy contentos de que el Señor Obispo nos haya atendido, le hemos explicado cuáles son nuestras reivindicaciones y ha recogido estas inquietudes que tenemos", dijo.
Recordamos que esta tarde, a las 19'00 horas en la plaza del Arenal, se celebrará una manifestación multitudinaria en protesta por el anuncio del cierre inminente de la fábrica de botellas. A dicha concentración acudirán representaciones de numerosas hermandades de nuestra ciudad.
martes, 29 de septiembre de 2009
El Obispo con los trabajadores de Vicasa
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario