Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

lunes, 30 de marzo de 2009

Un Pregón lleno de recuerdos

Francis Castell. El cofrade de la Amargura y de la Sagrada Mortaja, D. Manuel Garrido Arcas pronunció ayer domingo, en un Teatro Villamarta con muchas butacas vacías, el Pregón de la Semana Santa de Jerez. A las doce y cinco minutos comenzó a sonar la marcha "Cristo de la Defensión", de Abel Moreno. A su finalización, la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad interpretó la marcha "Jesús Flagelado", de Francisco Orellana. Tuvo el pregonero, durante su intervención, muchos recuerdos para los cofrades que ya no están entre nosotros, destacando la emoción que le imprimió a los versos dedicados al Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso.
Sin beber ninguna gota de agua -sirva de anécdota-, Garrido Arcas estuvo exaltando cronológicamente la Semana Santa jerezana durante 77 minutos. Fue presentado por su hermano Paco Garrido -pregonero en el año 1982-, que finalizó su intervención presentadora evocando el final del Pregón del pasado año 2008, pronunciado por el Padre Jesús. Cuando la voz del mercedario de Herencia volvió a escucharse, el coliseo jerezano enmudeció de emoción.
Después de este intenso momento, el pregonero realizó una crítica social, instando a los cofrades a formar parte de "la gran hermandad de Cristo".
Siguió Garrido, posteriormente, con un desarrollo cronológico de la Pasión según Jerez, alabando en todo momento la labor de las agrupaciones parroquiales y asociaciones de fieles. Cuando llegó al Miércoles Santo, dedicó unos sentidos versos al Señor de la Flagelación.
Manolito "el del Huerto" y Pepe Ruiz de Velasco fueron los hombres recordados en su particular visión del Jueves Santo jerezano.
Finalizó su intervención con unos versos dedicados a la Hermandad de la Piedad para proclamar, a su conclusión, la Resurrección de Cristo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda