Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

viernes, 2 de mayo de 2014

Últimas pruebas con el prototipo de Sispromet 23

Beltrán Castell. La cuadrilla de costaleros del paso de palio de la Virgen de la Encarnación llevó a cabo días atrás las últimas pruebas con el prototipo del sistema de protección de pasos contra la lluvia que ha desarrollado la empresa jerezana 'Sispromet23-Más Cofrade'.
Un prototipo definitivo que fue presentado semanas atrás en la casa de Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y que, según explicó en aquella jornada Juan Manuel Muñoz, gerente de la firma, "se trata de la tercera evolución del prototipo de tal forma que se alcanza una protección inmediata a pasos o tronos que se vean sorprendidos por la lluvia durante su recorrido procesional", subrayando que el modelo actual "supera todas las expectativas".

También explicó que el sistema final conserva las virtudes con las se concibió en origen: se transporta en un pequeño carro y en caso de ser requerido por la aparición de lluvia, en menos de tres minutos, se monta por completo y protege el paso o trono, permitiéndole continuar su recorrido con total seguridad para costaleros y público, a la vez que se garantiza que el paso no sufre los efectos de la lluvia.

La estructura consta de un techo de aluminio y cuatro patas que en realidad son torres telescópicas, lo que hace que su elevación sea fácil y segura. Toda la estructura esta cubierta de un material similar al metacrilato pero de muy bajo peso, gran flexibilidad y una gran transparencia, hasta el punto de que lo hace casi invisible.

El conjunto, una vez montado, se asemeja a una gran urna de cristal lo que permite la visión total del paso desde todos sus ángulos sin restarle protagonismo quedando la estructura en un segundo plano. "El aspecto más destacado es que los ingenieros han conseguido mejorar la estética exponencialmente en relación a los precios de los prototipos anteriores, que eran de plástico".

Agenda