Beltrán Castell. Ocurrió al filo de las 17'30 horas de ayer sábado en los exteriores de la Ermita de Guía, cuando la lluvia prácticamente comenzaba a hacer acto de presencia en nuestra ciudad. Fue entonces el momento de inaugurar la nueva calle 'Pasaje Cristo del Perdón', situada entre el propio templo y el edificio, prácticamente deshabitado y aún sin finalizar en su inmensa mayoría, que se levantó delante de la Ermita en la época del 'boom' inmobiliario y que, en la actualidad, por desgracia para los vecinos de Cuatro Caminos y para los cofrades del Perdón, ejerce de testimonio fantasma en esta zona histórica de nuestra ciudad.
Dicha inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, del hermano mayor de la Hermandad del Perdón, Juan Antonio Sánchez Tornay, del presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez Rodríguez, del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, José Joaquín Perea Montilla, del delegado diocesano de Patrimonio, Enrique Soler Gil, y del concejal responsable de Promoción de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero Suárez.
El hermano mayor tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento por aceptar esta solicitud que la cofradía trasladó al consistorio jerezano, en un lugar como el entorno de la Ermita de Guía, con tantos siglos de historia para nuestra ciudad.
Por último, la alcaldesa de Jerez mostró su felicidad por haber hecho realidad este sueño a la Hermandad del Perdón, al cumplirse justamente el cincuentenario fundacional de la cofradía.



