Beltrán Castell. La sede de la Unión de Hermandades ha acogido, en la tarde de hoy jueves, el acto de presentación del pregonero de la Semana Santa de Jerez 2014, que en esta edición ha recaído en D. José María Castaño Hervás, cofrade de la Hermandad de Jesús Nazareno. El pregonero, acompañado del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Joaquín Perea; del presidente del Consejo, D. Pedro Pérez y del portavoz del propio Consejo, D. Eugenio Camacho, mostró su felicidad y agradecimiento por haber sido la persona elegida para exaltar nuestra Semana Mayor, una petición que ya le hiciera el anterior Consejo, presidido por Manuel Muñoz Natera, y que en su momento rechazara José María Castaño.
El pregonero quiso aclarar que será un pregón cofrade, y no flamenco como ya se había rumoreado en las últimas horas debido a su vinculación con la flamencología.
Será un pregón al uso, con marcadas líneas clásicas, aunque el pregonero no descarta alguna pincelada distinta a lo que acostumbra el Teatro Villamarta en la jornada del Domingo de Pasión. Hará un recorrido por todos los días de la Semana Santa pero con un hilo argumental que el pregonero, como es obvio, se ha reservado.
La figura de su padre será fundamental en la base del pregón, debido a la educación recibida y al mensaje que José Castaño Rubiales transmitió en el pregón del año 2005.
Tanto el presentador del pregonero como las marchas a interpretar son aún una incógnita, aunque José María Castaño no descarta que la saeta tome protagonismo en el coliseo jerezano.
jueves, 19 de septiembre de 2013
'No será un pregón flamenco, sino un pregón cofrade'
jueves, septiembre 19, 2013


