Beltrán Castell. El próximo 23 de septiembre, víspera de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Jerez, los jóvenes cofrades confeccionarán una alfombra multicolor para decorar la calle Merced contribuyendo así al embellecimiento de la ciudad como muestra devota de Fe hacia Nuestra Madre.
Al igual que ocurre cada víspera de Corpus Christi, cada hermandad realizará una alfombra con sal, viruta o flores según estime oportuno cada cofradía. Las dimensiones de la alfombra serán de 2,5m x 6m. Los materiales de la misma, tal y como se viene haciendo en la víspera del Corpus, habrán de ser sufragados por la propia hermandad. Los trabajos darán comienzo a partir de las 21'00 horas del día 23 de septiembre.
A fin de que el reparto y distribución de las alfombras en la calle Merced sea lo más organizado posible, podrán confirmar la participación en dicha actividad todas y cada una de las corporaciones antes del día 20 de septiembre.
En cualquier caso, se ruega que en esta ocasión se renuncie a la confección de las alfombras sobre una plantilla de papel, pues al final la sal o el elemento decorativo que se use termina desplazándose y dejando a la vista el papel hecho jirones, dando un efecto poco estético muy alejado del fin original de las alfombras.
Foto: Lucas Álvarez.
sábado, 21 de septiembre de 2013
Alfombras para la Patrona
sábado, septiembre 21, 2013


