Redacción. Un año más, la Sacramental de la Magdalena se transportó en el tiempo. Y es que el clasicismo con que este cortejo recorre las calles del centro de la ciudad, hace como si los años se hubieran dejado de contar para las calles del barrio, aunque irremediablemente contraste con la modernidad de los edificios.
Poco antes de las 10 de la mañana de ayer, 2 de junio, comenzó esta clásica procesión Eucarística con sus tres pasos. En primer lugar el paso con el templete dorado y que cobija a la imagen del Dulce Nombre de Jesús, titular de la Hermandad de la Quinta Angustia y que es una obra tallada por Jerónimo Hernández en 1582. El acompañamiento musical lo puso la Banda del Maestro Tejera.
En segundo lugar, lo hizo el paso de la Inmaculada Concepción, imagen de gran belleza y que reposa en una magnífica peana de plata del siglo XVIII.
Por ultimo, la Custodia con el Santísimo Sacramento completaba un cortejo que con el paso de los años ha sabido guardar la idiosincrasia y el clasicismo que siempre caracterizó a esta Hermandad Sacramental de la Magdalena.
Fuente: www.semanasantadesevilla.tv
lunes, 3 de junio de 2013
Sevilla: solemnidad y clasicismo en el Corpus de la Magdalena
lunes, junio 03, 2013