Beltrán Castell. El salón-auditorio del Museo de la Atalaya acogió en la noche de ayer el Pregón conmemorativo del 425 aniversario fundacional de la Hermandad del Cristo de la Expiración. El mismo estuvo a cargo del conocido periodista y cofrade jerezano Antonio Moure Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Jerez 1998, siendo presentado por Jesús Rodríguez Gómez, cofrade de la hermandad del Cristo de la Expiración y decano del colegio de abogados de Jerez, y contando además con la participación de la Banda Municipal de Música de Jerez, dirigida por Luis Román Cárdenas.
Dicho pregón, que contó con una proyección de imágenes de la cofradía de San Telmo durante los últimos cien años, repasó a modo de verso y prosa los 425 años de historia de la Hermandad del Cristo de la Expiración. El romance, acompañado por el toque de guitarra y el golpe de horquilla, la saeta y los sones de la Banda Municipal, los inicios de la cofradía, el barrio de San Miguel, la jornada del Viernes Santo o un precioso final dedicado a los niños, personalizado en la figura del hijo del pregonero, dieron contenido a este impresionante canto a la Hermandad del Cristo.
Cabe destacar el homenaje que el pregonero dedicó al recientemente desaparecido Antonio Gallardo Molina, pregonero de la Semana Santa de Jerez en el año 1971, recitando de la mano del propio Tío Antonio, mediante un montaje audiovisual, el famoso romance de 'La Flamenca del Manto Rojo'.
Sin lugar a dudas, un maravilloso Pregón que pueden escuchar o descargar, bien accediendo al siguiente enlace o bien en la sección 'DESCARGAS'.
Pregón 425 aniversario Hermandad Cristo de la Expiración


