Redacción. El Stmo. Cristo de la Sed realizó en la noche del pasado sábado una magnífica salida extraordinaria por las calles del Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda. Con mucho, mucho pero muchísimo público, la imponente imagen del crucificado sorprendió e hizo las delicias de los cofrades en una jornada que hizo recordar por momentos a la Semana Santa.
A las 21'00 horas salió la procesión desde la Basílica de la Caridad, templo al que fue trasladado el día anterior, realizando el siguiente itinerario: Dorantes, Misericordias, Monteros, Jerez, Puerta de Jerez, Mesón del Duque, Borregueros, Azacanes I, San Agustín, Gitanos, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias y Dorantes.
Acompañó musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Rosario" de Cádiz, todo un privilegio y que tocó de forma magistral tras el crucificado de Martín Nieto. El Señor fue portado en el paso del Soberano Poder de la Hermandad del Pusillus Grex, mientras que los árboles de guardabrisas pertenecen a la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera.
Asistieron representaciones de las Hermandades de Penitencia de Sanlúcar, así como la de la Caridad, destacando la representación de la sevillana Hermandad de la Sed de Nervión. La nota negativa la puso, una vez más, la policía local. Solo un coche de la policía nacional abría el procesión. Como consecuencia, algunos vehículos incluso interrumpieron el cortejo.
Con prácticamente una hora de retraso, buena muestra de lo que se disfrutó, regresaba el Señor de la Sed a la Basílica de la Caridad sobre la 1 de la madrugada. Ayer domingo, a las 11'00 horas fue trasladada la imagen a la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, donde a las 12 del mediodía tuvo lugar una Misa de Acción de Gracias por todos los actos celebrados con motivo de la bendición del Stmo. Cristo de la Sed. A buen seguro, la Agrupación Parroquial de la Sed estará más que satisfecha.
Tras este ranking de procesiones habidas en los últimos días (Corpus, Carmen de Bonanza en Sevilla, San Antonio y Sed), ahora habrá que descansar y esperar un mes para ver de nuevo a un paso por la calle. Será el 16 de julio, y otra vez (gracias a Dios) con la Virgen del Carmen, que recorrerá las calles de su feligresía.
Fuente: Cincho y Chasca.
lunes, 17 de junio de 2013
El Cristo de la Sed atestó las calles del Barrio Alto
lunes, junio 17, 2013


