Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

lunes, 2 de julio de 2012

Santo Ángel distingue a la Guardia Civil y a los Bomberos

Diario de Jerez. La asociación policial Santo Ángel de Jerez entregó la tarde del pasado viernes, en un acto celebrado en el Alcázar, su Corbatín a la Bandera de España de la Comandancia de la Guardia Civil en nuestra provincia, que fue recogido por el coronel jefe Antonio Tocón Díez, que señaló que “recibir un premio siempre es un orgullo”, pero la Benemérita “no hace más que cumplir su deber”.

Santo Ángel entregó su medalla de oro colectiva a los Bomberos de Jerez que celebran este año su 150 aniversario. El jefe del parque, Manuel Benítez, señaló que ellos, como el resto de sus compañeros de las fuerzas de seguridad, “estamos siempre a la espera de la llamada sin esperar nada a cambio. Sólo el orgullo interno de hacer las cosas con profesionalidad”. Numerosos bomberos arroparon a su jefe. Acudió también el presidente del Consorcio, Fernando García Navarro.

También fueron condecorados la sargento 1º del Ejército del Aire destinada en Madrid como dotación del Airbus de Su Majestad el Rey, Monserrat Borras González; el capitán de la Guardia Civil, José Borrego; el responsable de Protección Civil, Tobías Perdigones Díaz; el vigilante jurado y profesor de la Academia Siglo XXI, José María Sánchez González; el gerente de la empresa de seguridad Sancti Petri, Ramón Toro Calle; el trabajador del Ayuntamiento, Alfonso Fernández de Bobadilla Hastings; el hostelero jerezano, Manuel Ramírez Sánchez; y el miembro del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Padillo Piñero.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, recordó en su discurso a los policías fallecidos en actos de servicio en especial al agente Carlos Calderón que murió ahogado al intentar rescatar unos bañistas en el Palmar el pasado día 20: “No son actos aislados los que realizan los miembros de las fuerzas de seguridad a diario. La delicada situación que vivimos hace muy especial su trabajo. La sociedad necesita instituciones como éstas”.

La alcaldesa María José García-Pelayo subrayó que “la asociación Santo Ángel se ha ganado, por méritos propios, el respeto y la admiración de la ciudad, y por ello, es obligación de este Ayuntamiento responder como os corresponde, conscientes de que trabajáis por la colaboración social, por la convivencia y la solidaridad”.

Santo Ángel cumple su décimo aniversario, recordó la regidora, que animó a los policías “a seguir trabajando con la profesionalidad de la que venís haciendo gala pese a la falta de medios”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda