Informa 'Cofrademanía'
Redacción. Algo malo –muy malo- está pasando en la Hermandad de la Viga, como antes pasó en otras cofradías de Jerez, como siempre pasará en orbe cofrade, no más el componente humano que les da forma se da cuenta de que sin broncas de las buenas… es complicado vivir.
Algo malísimo está pasando en la Hermandad de la Viga, corporación en la que de tanto mirar para otro lado quienes tenían la obligación de coger el toro por los cuernos, ayer vio sorprendida cómo tenía que mediar la acción directa de la Policía Nacional mediante dos patrullas, y de la Policía Local mediante otra patrulla más de apoyo, para disolver la cita a la que estaban llamados sus hermanos, y que no era otra que la continuación del ‘Cabildo General de Cuentas 2011-12’, iniciado y temporalmente suspendido en la jornada del pasado 25 de junio.
Haciendo un rápido análisis de los hechos, hemos de contar que en el Cabildo de junio, y ante el requerimiento de varios hermanos, la Junta de Gobierno de la cofradía fue incapaz de poner en pie unas cuentas que quedaron en peligroso entredicho. Ante esta situación, y ‘tirando de Normativa’, se convocó una comisión de tres cofrades encargada de elaborar un informe sobre el particular, que debía estar terminado en tiempo y forma antes de 15 días, para poder así proseguir con la corporativa cita.
Transcurridos los días y elaborado este informe -que contaba incluso con firma del Director Espiritual, Don Antonio López- ayer se convocó de nuevo a los hermanos, quienes a la hora de llegar hasta su casa de hermandad, fueron informados de que el Cabildo quedaba suspendido, ya que este documento no había sido previamente entregado para su estudio, a la Junta de Gobierno. Fue este el detalle que determinó que desde la Delegación Diocesana no se diese por buena la convocatoria capitular, algo que provocó la airada respuesta de una asamblea, para nada conforme con las explicaciones que se les estaban proporcionando, por parte del Hermano Mayor, José Antonio Valenzuela. De hecho, el Director Espiritual ni siquiera apareció por el Cabildo, siendo llamado sin éxito por parte de varios hermanos, lo que encendió más si cabe los ánimos.
A causa de todo ello, hubo de mediar la presencia de la Policía, ya que según el máximo dirigente de la Viga, “…la situación se volvió insostenible, con insultos y amenazas por parte de varios hermanos, y un ataque incluso de ansiedad a una hermana de avanzada edad, a la que tuvimos que atender entre unos cuantos…”
¿Qué pasará ahora?
Pues suponemos que serán días ajetreados para la Delegación Diocesana, la que a partir de ahora será la que determine si las cuentas auditadas por el informe de estos tres hermanos, cuentan o no con las oportunas bendiciones.
Y sobre el capítulo ‘barriobajero’ de anoche, pues suponemos que se tomarán las medidas oportunas, que al final terminarán salpicando a casi todos, por no decir a todos, ya que lo que está claro, es que el nombre de la cofradía ha quedado en un absoluto entredicho, y todo, porque como dijo Don José Mazuelos un día, “…se ha abierto la famosa caja de las tortas que todas las cofradías van llenando poquito a poco.”
¡Ah, y por cierto! Hay quien asegura que de todo esto tiene la culpa, la famosa foto que el ‘Diario de Jerez’ publicó en su día, con aquella pilona rodando por el suelo…
miércoles, 11 de julio de 2012
La Policía disuelve el Cabildo de la Hermandad de la Viga
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario