M. C. S. Una celebración de la Eucaristía conmemoró en la tarde de ayer en la Santa Iglesia Catedral del Salvador a San Josemaría Escrivá de Balaguer, de quien ayer se celebró su día. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ofició esta misa que reunió a los fieles de la Prelatura del Opus Dei así como cuantos se sumaron, incluidos sacerdotes concelebrantes.
Posteriormente, al finalizar la misa, tuvo lugar un acto de veneración de las reliquias de quien fuera denominado por el beato Juan Pablo II "el santo de lo ordinario". Seguidores de San Josemaría desarrollan su vida, también en Asidonia-Jerez, en sus respectivos entornos laborales según el modelo de su apostolado y haciendo presente por medio del personal testimonio de vida los valores que predicaba.
Canonizado en 2002, el Santo Padre dijo en su discurso que "San Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación". Diez años después, son muchos en todo el mundo los que hacen presente a quien, sobre el crack del 29 llegó a decir una frase de gran actualidad: "Estas crisis mundiales son crisis de santos".
miércoles, 27 de junio de 2012
La Prelatura del Opus Dei en Jerez celebró ayer en la Catedral a San Josemaría Escrivá de Balaguer
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario