Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

sábado, 31 de marzo de 2012

Consejos 'SANIX' para los costaleros

Redacción. Nuestro equipo SANIX no sólo apuesta por el tratamiento de las lesiones, sino por un tratamiento preventivo que comienza con una fase preparatoria previa, con una sesión de tratamiento preventivo y otra fase paliativa, tratando las dolencias de cada costalero durante toda la estación de penitencia.

Dicho tratamiento preventivo consiste en una tabla de ejercicios tales como:

· Cogemos una toalla y la enrollamos. A continuación la colocamos en nuestra frente sostenida por nuestras manos, resistiendo el movimiento de flexión de cuello (inclinar la cabeza hacia delante).

· Al igual que el ejercicio anterior, pero esta vez colocamos la toalla en la parte posterior de la cabeza, limitando el movimiento de extensión (inclinar el cuello hacia detrás).

· A gatas, extiende el miembro inferior derecho con extensión de cadera y rodilla, acompañando al movimiento con la extensión de hombro y codo del miembro superior izquierdo. A continuación, realizaremos el mismo movimiento con los miembros contrarios.

· A gatas, encorva la espalda hacia arriba, como un gato, para luego descender el estomago y la columna. Lo que buscamos es arquear la columna, en ambos sentidos.
· Paciente a gatas, deja caer su peso en los talones, y a continuación extiende los brazos hacia delante, horizontales al suelo. Estirando en esta posición toda la musculatura de la espalda.

· Nos colocamos sobre una superficie recta y alta, tal como una mesa o un banco. A continuación nos tumbamos boca abajo dejando los miembros inferiores fuera. Realizamos una extensión de cadera elevando las piernas, sin pasar de la horizontal del cuerpo. Estos ejercicios se realizarán en 2 series de 10 repeticiones cada uno de ellos.

Y una tabla de estiramientos para antes y después de la salida:

· Gemelos: Nos apoyamos con los antebrazos en la pared, y dejamos caer nuestra cabeza sobre los antebrazos. Doblamos cadera y rodilla de un lado y estiramos el otro. Siempre con los pies apoyados. Vamos a notar un aumento de la tensión por la cara posterior de la pierna.

· Cuádriceps: De pie dejamos caer nuestro peso sobre un pie y con la mano del lado contrario nos ayudamos en la flexión de la rodilla, acercando el pie al glúteo. Debemos notar tensión en la cara anterior del muslo que tenemos flexionado.

· Isquiotibiales: De pie, apoyamos el talón de un lado. Con la puntera del pie de ese lado hacia arriba, dejamos caer nuestro peso en el pie que esta más atrás. Vamos a notar la tensión en la cara posterior del muslo.

· Tríceps: De pie o sentado, nos llevamos la mano a la espalda por detrás de la cabeza, y con la mano contraria nos agarramos el codo y hacemos una fuerza en dirección al suelo. Vamos a notar un aumento de tensión en la cara posterior del brazo.

· Musculatura cara posterior del cuello: De pie o sentado, se entrecruzan los dedos de las manos y las colocamos detrás de la cabeza. Realizamos un movimiento suave hacia delante, notando la tensión en la cara posterior del cuello.

Permaneceremos a disposición del cargador en Clínica Los Álamos, en Avda. Tamarix, 4. 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz. Tlfs: 956 308 161 - 615 917 856.

¡Desde Sanix os deseamos una buena salida procesional!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda