Beltrán Castell. Segundo día de los Sanfermines 2011 y segundo encierro que les ofrece 'La Levantá Digital'. Para seguir el encierro de hoy viernes día 8 de julio, con reses de la ganadería de Herederos de D. José Cebada Gago, natural de Medina Sidonia, accedan en la cabecera de la web a la 'Ventana de actualidad'.
Crónica
El Mundo. Los toros de Cebada Gago, con mala fama en Pamplona, han llegado este año con menos trapío que otros años. Buenas cornamentas, sí, pero algunos incluso finos de hechuras, como el colorado de la manada.
La segunda carrera ha sido rápida, muy rápida. Nada más sonar el cohetazo, dos de los ejemplares de Cebada Gago han decidido meter la directa y han abierto la manada: muy veloces por Santo Domingo, incluso en esta cuesta se han visto carreras espectaculares. Muy rápidas, fugaces, pero espectaculares.
La manada poco a poco se iba alargando y ha sido en la plaza del Ayuntamiento cuando se ha roto definitivamente: el colorado ha tropezado y se ha despistado durante unos segundos, lo suficiente para hacer ya todo el recorrido en solitario.
Tras el paso por curva, el arranque de la Estafeta ha sido espectacular: los dos toros que ya lideraban el grupo con distancia han arrollado a varios corredores que iniciaban la carrera. Unas decenas de metros después los mozos ya han tomado la distancia y se han visto carreras muy ajustadas y limpias, con menos huecos que el primer día.
En el inicio de Telefónica se han visto un par de montones, aunque los de Cebada Gago no han hecho apenas nada por los caídos. En este tramo ha habido un puntazo en el tobillo a un mozo. La velocidad se ha visto confirmada por el cronómetro: apenas dos minutos han tardado los dos primeros ejemplares en hacer los más de 800 metros que separan los corrales de la plaza de Pamplona, una velocidad brutal.
Mientras, por detrás el colorado no ha dado mucha guerra a pesar de hacer casi todo el encierro sin compañía. Sólo la inconsciencia de un joven australiano de 24 años ha provocado la cornada: se ha empeñado en ir hacia el toro ya con el cebada a punto de entrar en corrales y además ha resbalado en su cara. El resultado, una cornada buscada.
viernes, 8 de julio de 2011
El encierro de los Cebada Gago, en la 'Ventana de actualidad'
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario