Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

domingo, 17 de julio de 2011

Devoción mariana en torno a la Virgen del Carmen

Beltrán Castell. Muchas veces nos preguntamos en nuestra ciudad cual es la advocación mariana que profesa más devoción, cual es la que tiene más tirón de convocatoria cada vez que se celebran cultos en su honor, cual es, por decirlo de una forma concreta, la más venerada.

Pues bien, esa pregunta tuvo ayer una respuesta muy clara, y es que la Virgen del Carmen, sin ser la patrona de nuestra ciudad, demostró ayer que es, con diferencia, la que más poder de convocatoria tiene cuando una imagen mariana se echa a las calles jerezanas.

Y es que, desde la salida hasta la recogida, un río humano acompañó a la Reina del Carmelo en su caminar por las calles de Jerez, sin preocupar la calor que hacía, sin importar que este año la procesión se ha celebrado en sábado, con todo lo que ello puede influir a la hora de restar afluencia de público en verano. Ayer sólo importaba la Virgen, que un año más congregó a cientos de devotos ante sus plantas.


Lo mejor


Hubo ayer mucho y muy bueno que destacar, como la cantidad de público que estuvo presente por las calles jerezanas, la cuadrilla de costaleros capitaneada por su capataz Miguel Ángel Jaén, la infantería de marina, que no quiso faltar a la cita con su patrona...

Pero hoy queremos destacar de manera muy especial a la Banda de Música del Maestro Tejera, que un año más, y de manera espectacular, acompañó con sus maravillosos sones a la Virgen del Carmen.


Lo peor


Volvió a ocurrir un año más en la Plaza del Arenal, y es que los famosos toldos que todos los veranos se instalan al final de calle Lancería, provocaron el cambio de itinerario de la procesión de la Virgen, teniendo que transitar por Plaza Esteve en vez de subir por Lancería.

Unos toldos que no entendemos muy bien para que son instalados, debido a sus reducidas dimensiones. Eso sí, año tras año fastidia el tránsito de la Virgen del Carmen.


El detalle


Ocurrió en el interior del templo antes de la salida procesional de la Virgen. Y es que, en un detalle que honra a la hermandad, y en recuerdo de nuestro querido y recordado José Luis Dormido de la Hera 'Selu', costalero de la Virgen, le fue entregada a su mujer, a su pequeña hija y a sus padres, de manos de Jaime Lledó, hermano mayor del Carmen, y de los capataces Rodrigo Daza y Miguel Ángel Jaén, una placa en recuerdo de su persona. Un detallazo en toda regla.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda