M. C. S. La Iglesia diocesana de Asidonia-Jerez inició ayer la celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con una participativa Eucaristía que, precedida por la bendición y procesión de palmas y ramos, centró su mensaje en el texto íntegro del relato evangélico que, tras ser leído en todos los templos de la Diócesis, ya comienza a ser representado igualmente, escena a escena, por medio de los pasos de las cofradías de todas sus poblaciones.
La celebración de la Santa Iglesia Catedral, animada litúrgicamente por la parroquia jerezana de los Cuatro Evangelistas (San Marcos), se puso en marcha en el patio del cercano colegio del Beaterio, que rigen las Dominicas del Santísimo Sacramento, con la bendición e inicio de una procesión que, camino del primer templo diocesano, contó con la presencia de casi 200 palmas en un cortejo cerrado por una decena de sacerdotes y el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos.
El pastor ofreció una alocución breve porque "la mejor homilía es esta lectura de la Pasión", señaló. "Se nos invita a todos en entrar en este misterio de amor de Dios", añadió aludiendo a uno de los cánticos de la celebración, 'Humilde entró el Señor en un asno': "Con esa humildad sigue entrando porque nosotros no recordamos sino que actualizamos, y lo actualizamos en este sacramento de la Eucaristía, en la alegría de la Pascua y en la entrega de Dios por nosotros".
"A partir de ahora no estamos solos ante la muerte y el sufrimiento", dijo Mazuelos recordando que "pequeño entró en un asno y pequeño viene en el pan y en el vino, pero con la fuerza del mismo Dios". Y recomendó que, al igual que "María guardaba todas las cosas en el corazón, guardemos nosotros esta Pasión, meditémosla durante esta Semana Santa y cuando veamos esas páginas de la Pasión que son las cofradías introduzcámonos en ella porque todas ella".
lunes, 18 de abril de 2011
Función de palmas y Eucaristía en la Catedral
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario