Beltrán Castell.
Lo mejor
· La Hermandad de la Paz en sí misma: la primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral; la primera salida procesional de la Virgen del Refugio; el estreno del paso de palio de la Santísima Virgen; el Cuerpo de Bomberos (hermanos honorarios de la cofradía)....
· El andar poderoso del misterio del Señor de la Sagrada Cena.
· El amplísimo cortejo de la Hermandad de Amor y Sacrificio.
· El viento, que aunque apagó las candelerías, se llevó a las nubes.
· La gran afluencia de público en la jornada de ayer en nuestras calles.
· El andar exquisito del palio de la Virgen del Socorro por Carpintería Baja.
· El paso de misterio del Señor de las Misericordias, que lo volveremos a ver el próximo mes de agosto en Madrid con motivo del Vía Crucis de la JMJ.
Lo peor
· La incertidumbre durante toda la jornada por la posibilidad de precipitaciones.
· Los cortes, un día más, en los tramos de nazarenos, sobre todo en las hermandades de capa.
· Personas hablando por el móvil delante de los pasos mientras estamos grabando cortes de audio, lo que conlleva que se nos cuele por el micrófono ese sonido tan desagradable.
· El desorden que tienen algunas cofradías a la hora de formar a su cortejo. Y es que cuando el protagonismo se lo llevan los pasos, pasa lo que pasa.
Azahares
· A todas las personas que han hecho posible que la Hermandad de Fátima sea hoy lo que es: una hermandad con mucha categoría.
· A Martín Gómez, a su auxiliares y costaleros, por habernos hecho disfrutar un año más con el Señor de la Sagrada Cena.
· A la Agrupación Musical 'Virgen de la Estrella' de Dos Hermanas, por estar tantos años al lado del Señor de la Cena.
Martillazos
· A algún nazareno de la Hermandad de Amor y Sacrificio, que habría que explicarle que para alzar la voz con el fin de rezar el Santo Rosario por las calles de nuestra ciudad, primero debe aprendérselo.
El detalle
· Ocurrió antes de la salida procesional de la Hermandad de la Paz, cuando una presidencia de cuatro nazarenos de la cofradía de Fátima, acompañada por niños vestidos también con su hábito, se dirigió al Parque de Bomberos y pidió la "venia" para que el Cuerpo de Bomberos, hermanos honorarios de la cofradía, acompañaran al Señor de la Paz y a María Santísima Refugio de los Pecadores en su procesionar por las calles de Jerez.
martes, 19 de abril de 2011
El análisis del Lunes Santo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario