Beltrán Castell.
Lo mejor
· La categoría de la Hermandad de las Angustias en su procesionar por las calles de Jerez.
· El aumento de nazarenos en muchos de los cortejos que procesionaron ayer.
· El estreno del nuevo suelo y trono de Herodes en el paso de misterio de la Hermandad del Transporte.
· Los exornos florales, sencillos en cuanto a cantidad pero exquisitos en cuanto a calidad.
Lo peor
· El fuerte viento, que deslució la jornada del Domingo de Ramos, con candelerías completamente apagadas y que provocó, además, un percance en la imagen de la Virgen de las Angustias.
· El descenso de público en nuestras calles con respecto a otros años.
· La falta de civismo y de educación, que hace que muchos palcos y calles se conviertan en auténticos vertederos de basura.
· La falta de respeto hacia el transitar de las cofradías por las calles, donde el silencio del público brilla por su ausencia.
Azahares
• A los cofrades y vecinos del Transporte, que adecentaron los alrededores de la calle Nueva para que la cofradía pudiera transitar por allí.
· A 'Lolo' Tristán y a su cuadrilla de costaleros, por el magnífico trabajo realizado con los titulares de la Hermandad del Perdón.
· A Tomás Sampalo y a Manuel Rosado, por esta nueva etapa al frente del misterio de la Hermandad de la Coronación.
· A las corporaciones musicales que acompañaron a nuestros titulares, por su calidad a la hora de interpretar las marchas.
Martillazos
· A los nazarenos que, al finalizar la estación de penitencia, se meten en los bares con el capirote en la mano y la túnica puesta.
· A los cortejos que, ya de recogida, sufren cortes en sus diferentes tramos, desluciéndose así el discurrir de la cofradía en la calle.
El detalle
· Juan Carribero, con el pequeño Marcos en brazos, repartiendo a las hermandades en el Palquillo de toma de hora una imagen de su hijo en la que se puede leer "Gracias por darme la vida", en señal de agradecimiento.
· Los nazarenos del Monumento a las Cofradías, al igual que los de la Hermandad de la Borriquita, portando las palmas en la jornada del Domingo de Ramos.
· Fran Zuasti, en silla de ruedas, trabajando de auxiliar del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas.
lunes, 18 de abril de 2011
El análisis del Domingo de Ramos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario