Beltrán Castell. Preciosa jornada la de ayer domingo, Segundo de Cuaresma, que envolvió a nuestra ciudad de un ambiente netamente cofrade. Besamanos y besapiés, funciones principales, presentaciones de carteles y conciertos de marchas procesionales completaron un esplendoroso domingo que, además, acompañó en lo climatológico.
Cabe destacar el buen nivel mostrado, en general, por las mayordomías y priostías a la hora del montaje de los besamanos y besapiés celebrados ayer domingo.
Una bella jornada que tuvo una cita ineludible en la Capilla de San Juan de Letrán con la vuelta al culto de Nuestra Madre y Señora del Traspaso, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno, tras la finalización de la primera fase de restauración que se le ha realizado a la imagen durante los últimos meses en los talleres de "Ressur".
A dicha imagen se le han llevado a cabo trabajos de estabilidad, arreglo de las fracturas de las piernas y una nueva peana para darle consistencia en su procesionar durante la próxima "Noche de Jesús". Finalizada la Semana Santa, la dolorosa volverá al taller para una segunda fase de restauración.
Por cierto, lo de las tertulias en las iglesias, más propias de patios de vecinos o de colas en el supermercado, parecen ser, por desgracia, casos sin solución.
lunes, 21 de marzo de 2011
Gran domingo cofrade
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario