Presidirá una exposición conmemorativa del centenario de la cofradía hispalense
Beltrán Castell. Con motivo del centenario de la sevillana Hermandad de la Amargura, se llevará a cabo en la capital hispalense, del 11 al 20 de marzo, una exposición conmemorativa titulada "Tan lejos y tan cerca".
A dicha exposición contribuye la Hermandad del Desconsuelo, con los permisos oportunos de la Autoridad Eclesiástica competente, ofreciendo su techo de palio y caídas, que pertenecieron a la cofradía hispalense conocida popularmente como "El Silencio Blanco" desde 1.902, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Hay que destacar la imposibilidad de la presencia del manto de la Virgen del Desconsuelo, debido al proceso de restauración que se está llevando a cabo en los talleres de José Ramón Paleteiro.
Dicha exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 11'00 a 14'00 horas y de 17'00 a 21'00 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Sierpes 65). La Hermandad de la Amargura ha recuperado para la ocasión gran parte de su patrimonio, que hoy se encuentra en diferentes destinos cofrades.
La Hermandad del Desconsuelo agradece a los cofrades sevillanos de la Amargura el interés y delicadeza por recuperar por unos días una pieza de tan incalculable valor y sabor a la cofradía de San Juan de la Palma, deseando sea un éxito la iniciativa que está a punto de ver la luz.
jueves, 10 de marzo de 2011
El palio del Desconsuelo regresa a la Hermandad de la Amargura de Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario