Lucirá la cruz de plata de ley que la hermandad utiliza como cruz de guía
Beltrán Castell. Acabamos de conocer que el besapiés del Santo Crucifijo de la Salud que se celebrará el próximo Miércoles de Ceniza, retornará este año al Sagrario de la Iglesia de San Miguel, tras el problema de aguas que sufrió la hermandad el año pasado, y que obligó a ubicar a la imagen a los pies de la Virgen de la Encarnación.
Dentro del espíritu que rodea a la hermandad, y siguiendo sus cánones y principios plásticos, la mayordomía, con el respaldo unánime de la junta de gobierno, ha decidido buscar los orígenes estéticos de la corporación y expondrá a la veneración de los fieles al Santo Crucifijo de la Salud en su cruz de plata de ley, la que habitualmente se utiliza como cruz de guía en la "Madrugá".
El crucificado se expondrá en posición vertical, sin potencias y sin corona, tal y como se contemplaba hace ya ochenta años en la parroquia de San Miguel.
La hermandad estrenará unos candelabros de siete brazos en el besapiés, y el exorno floral será de iris morado.
María Santísima de la Encarnación, por su parte, lucirá en la misma jornada la corona de oro, obra de Marmolejo, que luce cada "Madrugá" en la estación de penitencia.
sábado, 5 de marzo de 2011
El besapiés del Santo Crucifijo de la Salud vuelve al Sagrario de San Miguel
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario