Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

jueves, 20 de enero de 2011

La plataforma pro Marcos Carribero se disuelve tras el éxito de la operación

El pequeño ha dado «un cambio radical, no se cansa, tiene fuerza y muchas ganas de jugar», aseguraron sus padres

La Voz de Jerez. Todo ha salido bien. La cruzada que inició la familia Carribero Moreno, con el respaldo desde el primer momento de la Asociación de Vecinos de La Alegría, para la curación del pequeño Marcos sigue por buen camino. Tanto, que la plataforma que se fundó para la búsqueda de recursos y organización de eventos, ha quedado disuelta hasta nuevo aviso.

«La plataforma se paraliza a la espera de terminar de recoger las huchas que tenemos repartidas por la ciudad y contar el dinero», dijo el hasta ayer presidente del colectivo, Juan Flores. «La operación de corazón está casi pagada por completo, sólo quedan unas radiografías. Cuando nos digan lo que cuesta la próxima intervención, si nos hace falta, reactivaremos la plataforma», contó por su parte el padre del pequeño, Juan Carribero. La familia no se cansa de repetir las mismas palabras cada vez que tiene ocasión: «El pueblo de Jerez le ha salvado la vida a mi hijo. Me he dado cuenta de que esta ciudad tiene un corazón grandísimo», dijo el padre, que se acordó también de otras muchas aportaciones llegadas de Valencia, Bilbao, Las Palmas y el resto de la provincia de Cádiz.


Dos actividades


Solamente se van a celebrar de momento dos actividades más porque ya están organizadas. Se trata del partido de fútbol entre el Xerez y el Industrial -que tuvo que aplazarse antes de las fiestas navideñas- y de una convivencia taurina impulsada por el torero jerezano Juan Pedro Galán. La cita tendrá lugar en la Finca El Toro el próximo 16 de abril y contará con la presencia de maestros de la talla de Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Canales Rivera. También estarán Daniel Luque y otros empresarios de la ciudad. «Se van a retirar los carteles con el número de cuenta para que la gente deje de ingresar», añadió Flores. «Yo dejo esta responsabilidad porque me debo a mis vecinos», añadió.


La recuperación


«A Marcos no hay quien lo pare, parece que quiere recuperar el tiempo perdido. Antes se cansaba pronto y ahora nos cansa él a nosotros», dijo con orgullo su padre. Desde que salió de la complicada operación, el matrimonio jerezano vio la mejoría en el pequeño: «Tiene un color que nunca le habíamos visto, tiene otra fuerza, otras ganas de jugar. Hasta ha crecido», dijo la madre, Ana María Moreno.
«Sabemos que nuestra guerra no ha acabado aunque hemos vencido en muchas cosas. Marcos lleva 24 operaciones, no es consciente de lo que hace y no puede subir escaleras. Vivimos en un tercer piso sin ascensor y ya no podemos con sus 30 kilos», contó. Por eso, están convencidos de que «nuestra lucha con Marcos va a seguir adelante».

El próximo día 27 el pequeño Marcos cumplirá ocho años. Tiene que volver el próximo verano a Estados Unidos para someterse a otra nueva intervención quirúrgica, en esta ocasión, de la válvula que tiene en la cabeza debido a su hidrocefalia. Antes tendrá que hacerse pruebas para determinar si se le puede retirar el dispositivo. Mientras tanto, el pequeño recibe las atenciones de sus padres y de su hermana Joana en su casa de la barriada de La Alegría. De momento, no irá al colegio hasta dentro de unas semanas.

«Hemos acertado al 100% con la operación en Boston y el esfuerzo de la plataforma ha sido muy importante», dijo Juan agradeciendo el esfuerzo a todos los colectivos de la ciudad que se han implicado en la campaña.
Lo que de momento se ha quedado descartado es la operación de la rodilla que el pequeño no puede doblar y que le impide caminar con normalidad. Por consejo de los médicos estadounidenses, los padres decidieron que era mejor no intervenirle por miedo a que pudiera perder más movilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda