Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Como si fuera Miércoles Santo en Sevilla

Artesacro. Ayer era casi Miércoles Santo en la calle Orfila, donde el gentío se iba agolpando en los alrededores de la Capilla de San Andrés. De hecho, cuando llegaron las bandas (La Agrupación de Jesús Nazareno de Morón y la Banda de Música Santa Ana), ya era casi imposible encontrar un sitio en condiciones para ver la salida.

A las 19'00 horas se abrían las puertas y salía la Cruz de Guía, dejando los sones de la Agrupación Musical aires al Porvenir, pues comenzaban las marchas con "Virgen de la Paz". Tras la salida de los hermanos desde el Ateneo, el Estandarte corporativo indicaba que pronto llegaría el momento de ver salir el flamante palio de María Santísima de Regla, tras las restauraciones y elementos nuevos. 15 minutos después de la apertura de la puerta, El palio saludaba a los fieles al son de "Virgen de Regla".

A partir de entonces, el horario marcado se fue diluyendo a compás de 'chicotás' entre las cuadrillas del misterio y del palio, luciendo a la Dolorosa que festejaba su retorno a la Catedral, esta vez para pernoctar durante tres noches en su morada.

El palio no quedó encendido hasta casi su llegada a la calle Cristo de las Tres Caídas, donde esperaban los estandartes de las Hermandades de las Tres Caídas y Salud de San Isidoro, así como los hermanos mayores del Miércoles Santo y miembros del Consejo de Cofradías.

Manuel Soria, ex hermanos mayores de Los Panaderos y las Hermanas del Pozo Santo, acompañaban el cortejo que poco a poco veía como iba creciendo la bulla, sobre todo en torno al paso de palio que ya ostenta un record, haber sido el primero en cruzar la pasarela de las Setas de la Encarnación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda